top of page

La vida con Gato

Recuerdo que hace muchos años, cuando empezaba mi segundo semestre en la Universidad, decidimos con mi familia, mudarme a un apartamento que mis padres tenían desocupado en el noroccidente de la ciudad de Medellín. Recuerdo que una compañera, al darse cuenta de mi nueva aventura; me dice – Aleja,  te voy a regalar “UN GATO”, créeme... es de las mejores compañías que el ser humano debería tener en su vida. Y así fue, por primera vez recibí en mis brazos a pequeño gatico que se llamó Simón, que después de varios años en mi vida, lo deje en nuestra casa de campo y allí termino siendo amigo de muchos perritos y viviendo una vida más salvaje. En esos años maravillosos, en donde la vida me daba todo lo que le pedía, salud, energía, amores, oportunidades, viajes, amistades, familia y mi más amado y fiel amigo canino “Manolo”... En esos años de juventud, en los que en realidad uno pensaba que apreciaba la infinidad de bendiciones que Dios y mi familia me daba; pocas veces me tomaba momentos para reflexionar, escribir de ello, sacarle el mejor  provecho a cada situación que la vida me ponía en el camino. Pero, qué años después de aprender a subirme y a bajarme de la montaña rusa de la vida, aprendí a disfrutar el silencio, a disfrutar de los momentos de soledad, a disfrutar del lápiz y el papel, aprendí a conocerle el  lado espiritual a mi alma y al espacio que me permite reflexionar, tomar decisiones, trazarme metas,  conocer mis objetivos en la vida. Pude comprender que no hay nada más maravilloso en esta vida que vivir con un gato y ustedes podrán pensar, pero que tiene que ver todo lo anterior con un gato. Y es precisamente a lo que quiero llegar, porque es mi gato, quien me facilita experimentar mi más profundo deseo de tranquilidad en mi vida diaria. Los gatos son animales místicos, son felinos que nos facilitan un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal.

Durante muchos años, estos animalitos han sido asociados con la parte oscura del mundo, han sido el significado de malos augurios para personas altamente religiosas y equivocadamente han sido catalogados como animales insensibles, indiferentes y hasta interesados. Lejos de estas ideas irracionales de algunos seres humanos, actualmente se ha incrementado en los últimos tiempos,  que las familias adopten más gaticos  y han hecho de estos las mejores y más convenientes mascotas para los niños,  las parejas o  personas que en la edad adulta permanecen todavía solteras. 

Sigue conectado con este maravilloso segmento de mi Blog.  Voy a estar hablando constantemente de como las mascotas felinas han logrado cambiarle la vida a sus amos.

 

#escritoporallyospina

#Bestcats_oftheworld

#luka

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page